Gran expectativa en Perú por el VIII Salón del Cacao y Chocolate, del 6 al 9 de julio

El evento —que espera recibir a más de 20,000 visitantes— tiene como objetivo poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana.
El evento —que espera recibir a más de 20,000 visitantes— tiene como objetivo poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana.

LIMA, Perú. 4 Jul. (PCW) — El Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito limeño de San Borja, será la sede del VIII Salón del Cacao y Chocolate 2017, en el que se podrá disfrutar de las más deliciosas variedades del cacao peruano. Desde el jueves 6 de julio este evento internacional permitirá, por ejemplo, conocer y degustar los productos de Shattell, la marca nacional de chocolate calificada recientemente como la mejor de las Américas, con 5 medallas de oro.

Allí, el público asistente podrá saborear la barra ganadora del reciente International Chocolate Awards, edición Américas, elaborada por la marca Shattell con 70% de cacao ‘Chuncho’ del Cusco. También se podrán encontrar chocolates de otras marcas peruanas premiadas en dicho concurso internacional, como Cacaosuyo, Dreams of Eva, Maraná y Tesoro Amazónico, que elaboran sus productos con cacao procedente de las regiones Piura, San Martín, Huánuco, Junín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios, Cajamarca y Cusco.

Estas empresas chocolateras forman parte de los 150 stands de exhibición y venta de productos elaborados a base cacao nacional. Perú posee el 60% de las variedades de cacao del mundo y es centro de origen de su biodiversidad. Una variada y completa gama de chocolates, entre puros, rellenos y saborizados, se podrá disfrutar y comprar en el VIII Salón del Cacao y Chocolate 2017, combinados con miel de picarones, granada, frambuesa, asaí y ají panca.

También habrá en exhibición chocolates combinados con banana y sal de maras, con piña y pimienta negra, con vainilla y ají panca, con camu camu y yacón, entre otras sabrosas presentaciones. El VIII Salón del Cacao y Chocolate de Perú se realizará hasta el domingo 9 de julio y contará con expositores de las distintas regiones del país. El evento —que espera recibir a más de 20,000 visitantes— tiene como objetivo poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana.

También busca promover su consumo interno y la diversidad de productos derivados que se utilizan en la cocina, pastelería, confitería, farmacéutica y cosmética. Durante el evento se realizarán conferencias magistrales, ruedas de negocios, demostraciones de chocolatería en vivo, desfiles de moda, cata comentada, la tercera edición del Concurso Nacional de Chocolate Peruano y el undécimo Concurso Nacional de Cacao Peruano, con reconocimientos a productores locales.

Para apoyar todas estas actividades llegan al país más de 40 reconocidos maestros chocolateros y chefs pasteleros de Alemania, Bélgica, Austria, Japón, Holanda, Estados Unidos y Canadá. La comisión organizadora de este encuentro, presidida por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), está conformada por Minagri, Devida, Mincetur, Promperú, Produce, PNUD y USAID, a través de sus socios operadores Technoserve y la Alianza Cacao Perú.