Mincetur: Portugal albergará 16 restaurantes de comida peruana al cierre de 2017

En junio, los chefs Diego Muñoz y Yuri Herrera, ambos peruanos, y el chef José Avillez, uno de los más reconocidos de Portugal, abrirán La Cantina Peruana, restaurante que estará situado en el centro histórico de Lisboa.
En junio, los chefs Diego Muñoz y Yuri Herrera, ambos peruanos, y el chef José Avillez, uno de los más reconocidos de Portugal, abrirán La Cantina Peruana, restaurante que estará situado en el centro histórico de Lisboa.

LIMA, Perú. 12 Jun. (PCW) — Al concluir 2017, Portugal contará con 16 restaurantes de comida peruana, lo cual representa una importante cifra que refleja el boom de la gastronomía de Perú en este mercado, previó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Mincetur destacó que hace tres años Portugal solo albergaba un establecimiento de comida peruana.

Así, en mayo último, el chef peruano Camilo Quiñones, ex chef principal del restaurante Cala, abrió las puertas de su restaurante Incanto, negocio ubicado en la zona turística de Cascais y hecho 100% con inversión peruana. En junio, los chefs Diego Muñoz y Yuri Herrera, ambos peruanos, y el chef José Avillez, uno de los más reconocidos de Portugal, abrirán La Cantina Peruana, restaurante que estará situado en el centro histórico de Lisboa.

Próximamente también se inaugurará el restaurante Sud, que se ubicará en la zona de Algarve, al sur de Lisboa. Por último, a mediados de julio, Nikkei abrirá sus puertas al público. Este local, liderado por el chef peruano César Mendoza, especializado en comida peruana/japonesa, estará situado junto a la Torre de Belén, uno de los atractivos turísticos más importantes de Lisboa.

La Oficina Comercial de Perú en Lisboa (Ocex Lisboa) desarrolló en mayo una campaña para promover los principales atractivos peruanos en Portugal, ante más de 40 millones de turistas de todo el mundo que llegaron a este país durante la visita oficial del Papa Francisco. De esta manera, tres imágenes gigantes e iluminadas de los destinos más representativos de Perú fueron ubicadas en lugares claves de Portugal: el misticismo de Machu Picchu estuvo localizado en la salida del aeropuerto de Lisboa, junto a la autopista A1 y la aventura en parapente en Lima en sentido de retorno.

En tanto, la última imagen, que representa a la fortaleza de Kuélap, estuvo también adyacente a la misma autopista localizada cerca de la ciudad de las Apariciones, en Fátima. Cabe destacar que la autopista A1 es la vía de comunicación con mayor densidad de circulación de turistas en Portugal y cuenta con una tasa mediana de 105 mil vehículos al día.