Inauguran Eco Lima, el primer restaurante de pollo a la brasa en Tel Aviv, Israel

“Eco Lima” es el resultado de la inversión de un grupo de empresarios israelíes que visitaron Perú para reunirse con proveedores peruanos de alimentos y de la industria metalmecánica.
“Eco Lima” es el resultado de la inversión de un grupo de empresarios israelíes que visitaron Perú para reunirse con proveedores peruanos de alimentos y de la industria metalmecánica.

El primer restaurante de pollo a la brasa “Eco Lima” abrió con éxito en el complejo Sarona Market, el mercado de comida internacional más importante de Israel, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de su Oficina Comercial de Perú en Tel Aviv (Ocex Tel Aviv). “Eco Lima” es el resultado de la inversión de un grupo de empresarios israelíes que, promovidos por la Ocex Tel Aviv, visitaron Perú para reunirse con proveedores peruanos de alimentos y de la industria metalmecánica.

Producto de estos encuentros, los empresarios decidieron inaugurar el primer restaurante de pollo a la brasa. Para ello, adquirieron en Perú los insumos y el primer horno ecológico para preparar el famoso plato peruano, abriendo así el portafolio de productos importados desde Perú. Cabe destacar que Sarona Market es un recinto culinario con una extensión de 8,700 metros cuadrados, alberga 91 tiendas, puestos y restaurantes, y se encuentra abierto los siete días de la semana.

Israel es un mercado multicultural y se caracteriza por recibir cocinas de otros países. Es por eso que la Ocex Tel Aviv, a través de la difusión de la gastronomía peruana, busca promover el uso de los ingredientes peruanos y la llegada de más turistas israelíes a los principales destinos turísticos de Perú. El éxito culinario de la comida peruana en Israel se debe en parte a la llegada, en noviembre último, del destacado chef peruano Diego Muñoz, quien organizó en coordinación con la Ocex un festival de comida peruana en el reconocido restaurante Jaffa Tel Aviv.