Perú: Startup Nutrishake Andino seleccionada para participar en programa mundial

Nutrishake ofrece un batido instantáneo, libre de gluten y preservantes, hecho con 100% de granos andinos (quinua, kiwicha, cañihua y tarwi) y que, por estar en un solo producto, contiene un alto valor nutricional.
Nutrishake ofrece un batido instantáneo, libre de gluten y preservantes, hecho con 100% de granos andinos (quinua, kiwicha, cañihua y tarwi) y que, por estar en un solo producto, contiene un alto valor nutricional.

El proyecto Nutrishake Andino, que promueve una alimentación sana y saludable y que forma parte de la segunda generación de StartUp Perú, del Ministerio de la Producción (Produce), fue seleccionada por Agora Partnerships, la aceleradora social más grande del mundo, para participar de un programa internacional.

El programa se denomina “Aceleradora Agora 2017”, dura cuatro meses y empezará el 25 de febrero del 2017. La elección por parte de esta institución —que ha trabajado en el impulso de 125 emprendedores, generando impacto en 19 países de América Latina y el Caribe— permitirá a la startup peruana recibir consultoría personalizada de parte de mentores, empresarios e inversionistas de relevancia internacional.

Mediante el proyecto, los emprendedores peruanos Daniel Núñez, Giancarlo Zegarra y Carlos Noceda apostaron por combatir la desnutrición infantil y anemia en zonas rurales. Todo ello, con parte de los dividendos al comercializar productos saludables. Nutrishake ofrece un batido instantáneo, libre de gluten y preservantes, hecho con 100% de granos andinos (quinua, kiwicha, cañihua y tarwi) y que, por estar en un solo producto, contiene un alto valor nutricional.

Además, produce barras energéticas y están por lanzar una bebida y galletas. Sus productos han sido validados por nutricionistas y los recomiendan especialmente en la dieta de los menores de edad a partir de los dos años, debido a que contiene proteínas, minerales, omega 6, omega 3, fósforo, potasio y magnesio; que permiten el desarrollo mental, la absorción del calcio, así como la regulación de la función intestinal, entre otros beneficios.

Como primer paso para participar en el programa de Agora Partnerships, los integrantes de Nutrishake requieren asistir al “Encuentro de emprendedores”, que se llevará a cabo en México en febrero de 2017 y, por ello, se encuentran en la búsqueda de un auspicio que cubra sus pasajes, alojamiento y alimentación.

Nutrishake Andino forma parte de la segunda generación de StartUp Perú, un programa de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción que, junto con otros 40 proyectos de emprendedores e incubadoras seleccionadas, recibieron financiamiento no reembolsable. A la fecha, StartUp Perú ha beneficiado a 181 proyectos innovadores a nivel nacional. También fue seleccionado en el concurso “Reto Biodiversidad” de StartUp Perú, dirigido a empresas comprometidas con el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad.