Café peruano obtuvo medalla de oro en el International Coffee Tasting, en Italia

“Es la primera vez que el café tostado peruano gana un concurso tan importante en Italia y esto significa que no solo hay oportunidades de negocio para el grano verde, sino también para el  café tostado de alta calidad”, indicó Mincetur.
“Es la primera vez que el café tostado peruano gana un concurso tan importante en Italia y esto significa que no solo hay oportunidades de negocio para el grano verde, sino también para el café tostado de alta calidad”, indicó Mincetur.

El café peruano Valley Mount Coffee, de la empresa Agrifood Solutions, obtuvo la medalla de oro en la categoría moka en el International Coffee Tasting 2016, siendo el único café peruano entre los ganadores, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial de Perú en Milán (Ocex Milán). El café galardonado es elaborado a base de un buen grano verde y un excelente tostado, insumos para preparar un café moka que cautivó el paladar de los conocedores y consumidores de cafés en este destacado evento.

“Es la primera vez que el café tostado peruano gana un concurso tan importante en Italia y esto significa que no solo hay oportunidades de negocio para el grano verde, sino también para el  café tostado de alta calidad”, indicó Mincetur. Cabe destacar el apoyo de la Ocex Milán para hacer posible la participación de la marca peruana en el prestigioso evento, donde fueron convocadas más de 200 muestras de café de diferentes partes del mundo.

“La obtención de la medalla de oro por Valley Mount Coffee es un gran triunfo para el café peruano y un importante mensaje para el consumidor internacional, de que nuestro café también tiene un lugar dentro de los mejores cafés tostados”, resaltó. El International Coffee Tasting 2016 es un concurso internacional para cafés de un solo origen o mezclas de café, en granos, en tierra o en dosis única, para espresso, moka o filtro. Se organiza anualmente y, en la reciente edición, participaron 219 muestras de cafés provenientes de 19 países del mundo, entre ellos Perú.

El concurso se realizó en Brescia (Italia) y fue organizado por el Instituto Internacional de Catadores de Café, con la colaboración del Centro de Estudios de Catadores y el patrocinio de la Academia de Análisis Sensorial de Italia.